Por Javier García

Partner de LUA

@javisensum

LinkedIn: javisintetia

– Entre ellos, José Armando Tellado (CAPSA FOOD), Javier Saénz de Jubera (TotalEnergies), José Velasco (Grupo iZen) o Ángela Santianes (DuPont).

– Los 11 profesionales -compuestos por directivos y/o propietarios de empresas que suponen una indiscutible referencia del tejido productivo de Asturias- conforman el Consejo Consultivo de Asturias Growth y asesorarán al comité de inversión de la gestora.

– Asturias Growth es un proyecto de inversión para impulsar la competitividad y el crecimiento de las empresas de Asturias.

– Con capital financiero, facilitándoles acceso a capacidades de gestión y a un ecosistema empresarial de alto impacto a escala nacional e internacional.

– Existen muchas oportunidades de inversión para dinamizar la industria y se espera que Asturias Growth las permita impulsar. 

En el día de hoy, a las 11.30, en el Espacio Circus, en Oviedo, se dio a conocer el Consejo Consultivo del Fondo de Inversión LUA Asturias Growth. 

El acto fue dirigido por el periodista Juan Ramón Lucas, quien dio paso, en un primer momento al presidente de LUAfund, José Carlos Díez. José Carlos mostró el orgullo de conseguir que LUAfund tenga su primer fondo de inversión en Asturias, agradeciendo el apoyo recibido por sus empresarios, las administraciones o el Grupo HUNOSA, entre otros. Díez transmitió su sentimiento de que una nueva Asturias está emergiendo y considera que el futuro de la región es ilusionante.

José Carlos Díez dio paso a Javier García, también socio fundador de LUAfund, quien ocupa también el cargo de Director de Inversiones y es el responsable del proyecto Asturias Growth. 

Javier hizo un repaso a todo el equipo de gestión, una parte del mismo son profesionales asturianos con una dilatada experiencia en el tejido empresarial de la región. Y, después, fue presentando uno a uno a los 11 integrantes actuales del Consejo Asesor.

Tras su intervención, María Calvo, presidenta de FADE y Consejera del Comité Consultivo, apuntaló la necesidad de lograr que más microempresas se puedan convertir en medianas y grandes. Ahí está el futuro de nuestra riqueza, sentenció, la capacidad de poder generar más empleo, mejores salarios y competir con las regiones más dinámicas de España.

La sostenibilidad ocupó un lugar destacado de la jornada, donde uno de los directivos de España con mayor reputación en el campo de la energía, Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies en España y también consejero del Comité Consultivo, explicó que Asturias cuenta con una posición privilegiada para potenciar su sector energético a lo largo de toda la cadena de valor. Según su opinión, existen muchas oportunidades de inversión para dinamizar nuestra industria y espera que Asturias Growth las permita impulsar. 

Por su parte, Pablo Campos, fundador de la emergente (y exitosa) empresa Guppy, explicó su posicionamiento en el sector de la movilidad sostenible y su apuesta decidida para convertirse en una gran empresa desde Asturias. 

El talento joven se conectó de forma simbiótica con la gran experiencia, gracias a la intervención de Juan Ramón Lucas.

La última intervención fue a cargo de José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana) y presidente del Consejo Consultivo; quien abogó por una apuesta decidida por una Asturias de largo plazo, sostenible y productiva, que sea atractiva para vivir y para trabajar, con empresas dinámicas y buscar todas las oportunidades necesarias para mejorar la calidad de vida en el medio rural. 

El acto fue cerrado por el Presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, quien respaldó y mostró su apoyo a la iniciativa Asturias Growth.

Jose Armando Tellado (CEO Capsa Vida): «Hoy es un día para dar las gracias.»

Asturias Growth es un proyecto de inversión para impulsar la competitividad y el crecimiento de las empresas de Asturias, apoyando a sus fundadores y a sus equipos de manera singular y única: con capital financiero, facilitándoles acceso a capacidades de gestión y a un ecosistema empresarial de alto impacto a escala nacional e internacional.

 

La propuesta de inversión de Asturias Growth es muy singular porque no parte de análisis y decisiones tomadas a cientos o miles de kilómetros de donde invertimos. Sino que apostamos por aquellos territorios donde tenemos estrechas relaciones de confianza, con vocación de cooperar y con la capacidad para movilizar a todo su capital social local.

El Consejo Consultivo de Asturias Growth asesora al comité de inversión de la gestora. Está integrado por una representación diferencial del tejido productivo de Asturias En concreto, de 11 profesionales compuestos por directivos y/o propietarios de empresas que suponen una indiscutible referencia, y capacidad de tracción para una gran diversidad sectores, tecnologías, tendencias y, sobre todo, con personas que tienen una motivación intrínseca y arraigada por ayudar, sumar y poner sus capacidades al servicio de otras empresas y de Asturias.

Desde Asturias Growth aspiramos a ayudar a movilizar la maquinaria de la competitividad de la región

Y eso se consigue a través de cooperación: entre grandes y pequeñas empresas; entre centro de conocimiento (universidad y centros tecnológicos) y la empresa; entre profesionales con una dilatada carrera profesional y global y los que están comenzando; entre instituciones públicas y privadas; atrayendo conexiones a la región en ámbitos financieros, industriales y de inversión que no considera Asturias en su radar.

Adrián Barbón, Presidente del Gobierno de Asturias: «Hoy es un día para dar las gracias.»

El Consejo Consultivo tiene la característica de estar compuesto por grandes embajadores de la marca Asturias desde los negocios. Profesionales globales, con altas capacidades demostradas para gestionar el crecimiento de sus negocios; innovar, exportar y mantenerse en la frontera de la competitividad. 

 

Su cometido es importante porque pondrán su networking y dilatada experiencia en:

  • Prestar apoyo al equipo gestor de Asturias Growth en la detección y análisis de oportunidades de inversión.
  • Apoyar a las empresas invertidas en ampliar sus capacidades comerciales.
  • Facilitar puentes constantes de cooperación para mejorar las posibilidades de crecer y crear negocios en Asturias.
  • Son embajadores de un proyecto que amplía el ecosistema financiero y de tracción para las empresas Asturias.

 

José Armando Tellado (CEO de CAPSA FOOD)

Javier Saénz de Jubera (Presidente TotalEnergies)

José Velasco (CEO Grupo iZen)

Orlando Alonso (Presidente ejecutivo Windar Renovables)

Ángela Santianes (Presidenta DuPont)

Pedro Luis Fernádez (Presidente, Fundador y Consejero Delegado GAM Soluciones)

María Calvo (Presidenta FADE)

Alberto Canteli  (Cargos directivos en uno de los mayores grupos de marketing, publicidad y entretenimiento del mundo)

Pablo Pulpeiro (Responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de NORDEX)

Carlos Ranera (Director General de Negocio de ONTIER)

Pablo Martín (Presidente y Fundador de Izertis)

Lo mejor está por llegar...

Lo mejor está por llegar...

 

Y lo tendrás en tu e-mail. Opinión, análisis, artículos, tendencias, noticias e invitaciones a eventos exclusivos. Apúntate y, Make it happen!

¡Genial! Suscripción hecha ;-)